POR PROBABLE VIOLENCIA A SU PAREJA HOMBRE FUE DETENIDO POR AGENTES DE LA FGE

22 septiembre, 2021

La víctima logró escapar por la azotea de su domicilio en la ciudad de SLP.

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de investigación (PDI) logró la detención de un sujeto de 37 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada en concurso real con violación contra su pareja.

Esto se deriva de los hechos ocurridos al interior de un domicilio, en donde, Octavio “N” habría golpeado en diversas ocasiones a la víctima con un mazo, además de presuntamente agredirla sexualmente.

La mujer comenzó a gritar solicitando ayuda, razón por la que los vecinos tocaron la puerta de la vivienda; en ese momento la afectada aprovechó que su agresor se descuidó para salir huyendo por la azotea del inmueble.

La agraviada interpuso la querella correspondiente en la FGESLP, iniciando así las indagaciones por parte de los elementos de PDI, obteniendo datos de prueba en contra del hombre y con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por los delitos antes mencionados.

Posteriormente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó los actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, logrando su detención en la calle Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Del Valle en la ciudad Capital.

Octavio “N” de 37 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social en La Pila y se encuentra a la espera de la audiencia inicial para definir su situación jurídica.