FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A UN COMERCIO DE SLP

22 septiembre, 2021

Presuntamente amenazó a la víctima con un arma blanca en el local del Centro.

SLP. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo de 19 años de edad, por presuntamente sustraer de manera violenta objetos de un comercio, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del 2021, cuando presuntamente Jonathan “N” ingresó a un establecimiento de reparación de computadoras, ubicado en una plaza ubicada en avenida Carranza, en la zona Centro de San Luis Potosí, el cual se encontraba cerrado.

La víctima quien aún se encontraba al interior, escuchó ruidos extraños, por lo que se acercó al área de recepción, teniendo contacto con el señalado, el cual sacó un cuchillo con el que lo amenazó; del establecimiento se llevó una computadora, dinero en efectivo y varios celulares para después huir del lugar.

Al conocer lo ocurrido, los elementos investigadores consiguieron datos de prueba en contra del joven, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación. Con esto el agente del Ministerio Público judicializó el caso y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Con el documento otorgado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó acciones de búsqueda, logrando ubicar al señalado en calles de la ciudad de San Luis Potosí, en donde le informaron el motivo de su detención.

Jonathan “N” de 19 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se defina su situación jurídica.