POR EL PROBABLE DELITO DE ABIGEATO FGE DETIENE A UN HOMBRE

1 octubre, 2021

• Habría vendido un animal que no era de su propiedad

TANQUIÁN. – Por su probable responsabilidad en el robo de ganado, un sujeto de 35 años de edad fue detenido en el municipio de Tanquián de Escobedo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido el día 13 de mayo del 2020, en un predio denominado La Pollera, ubicado en la colonia Terraplén, donde Luis “N” presumiblemente vendió una becerra propiedad de la víctima sin su consentimiento.

El afectado acudió a denunciar ante las autoridades de la Fiscalía, iniciando agentes de la PDI con las labores de campo respectivas, logrando conseguir los datos de prueba en contra del señalado.

Con esto, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión por el delito de Abigeato Equiparado.

Posteriormente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó acciones para ubicar al presunto, logrando localizarlo en la calle Niños Héroes del Barrio Progreso en Tanquián de Escobedo donde fue informado del motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten.

Luis “N” de 35 años fue trasladado al centro de reinserción social de Xolol, en Tancanhuitz para que se realice la audiencia inicial.