FGE A DETIENE UN INDIVIDUO QUE PRESUNTAMENTE DISPARÓ A UN HOMBRE EN MEXQUITIC

1 octubre, 2021

• Todo ocurrió en la localidad Corte Segundo

MEXQUITIC. – Un hombre de 72 años de edad fue detenido por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas. El aseguramiento lo efectuaron integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Mexquitic de Carmona.

Fue el 31 de abril de 2021, cuando los policías investigadores recibieron un reporte del Hospital Central, donde señalaban que había ingresado una persona de 67 años de edad a recibir atención médica, ya que contaba con varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego en un hecho ocurrido en la localidad Corte Segundo.

Los agentes de la PDI realizaron las indagatorias correspondientes y recolección de testimonios de testigos presenciales, en donde determinaron que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegó un vecino de la misma comunidad y presuntamente accionó su pistola en varias ocasiones, lográndolo herir.

El probable responsable de este hecho responde al nombre de Gregorio “N”, por lo que el agente del Ministerio Público realizó las gestiones para que fuera librada la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control.

La detención de esta persona fue llevada a cabo por los elementos de investigación sobre la calle Francisco I. Madero en Mexquitic de Carmona, la cual fue trasladada a la corporación donde se efectuó la certificación médica respectiva.

El asegurado ya se encuentra interno en el centro penitenciario de La Pila, a espera de la autoridad judicial que lo solicitó para enfrentar su proceso penal por este asunto.