LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE MUJER POR PRESUNTO HOMICIDIO EN SLP

18 agosto, 2021

• La víctima salía de una reunión cuando fue herido con un arma en delegación La Pila

SLP. – Litigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lograron vincular a proceso a una mujer de 23 años de edad, por su presunta participación en el homicidio de una persona en la ciudad de San Luis Potosí.

Fue en la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Rosa Isela “N” que encontró los elementos necesarios para que continuara el proceso en su contra y por esta razón tendrá que permanecer baja la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, recluida en el centro de reinserción social de La Pila.

Además, la autoridad judicial estableció tres meses de plazo para que se realice la investigación complementaria.

De acuerdo a la información obtenida fue el 24 de febrero del 2019 mientras la víctima de 36 años salía de un convivio en un salón de fiestas ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la Delegación de La Pila, cuando una persona de sexo masculino disparó en su contra, esto después de que la señalada presuntamente le proporcionó el revolver para hacerlo.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, sin embargo, perdió la vida el 25 de febrero de ese año.

Los agentes de la PDI realizaron las indagaciones necesarias, logrando conseguir datos de prueba en contra de la mujer, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación. Con esto el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, obteniendo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentado en la calle La lomita en la localidad de Terrero Sur en la Delegación de La Pila de la ciudad de San Luis Potosí.

Rosa Isela “N” de 23 años permanecerá en el centro penitenciario al que fue trasladada desde su detención.