FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR PRESUNTAMENTE AGREDIR A SU ESPOSA

18 agosto, 2021

• El señalado también habría privado de la libertad a la víctima

SLP. – En la ciudad de San Luis Potosí fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), un sujeto señalado por los delitos de violencia familiar, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas en agravio de su esposa, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

De acuerdo a la información obtenida, la víctima presentó su denuncia en donde señaló que, en una ocasión del 8 de octubre de 2018, se encontraba en su domicilio particular en compañía de su menor hija.

Posteriormente, llegó su esposo en supuesto estado inconveniente y presumiblemente la comenzó agredirla física y verbalmente, por lo que, al tratar de defenderse, este la derribó al piso y con un cuchillo logró lesionarla en el brazo.

No obstante, al ver herida a la mujer, dicho individuo se fue del lugar y la dejó encerrada por algún tiempo dentro de la vivienda hasta que la agraviada pidió ayuda a vecinos de la zona, quienes la auxiliaron a salir de la casa y acudió a interponer la querella.

Las indagatorias fueron iniciadas por parte de elementos de la PDI, los cuales recabaron diversos medios de prueba en contra del sujeto que responde al nombre de José Felipe “N” de 36 años de edad, mismos que fueron añadidos a la carpeta de investigación por parte de una agente del Ministerio.

Con lo anterior, el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas, siendo de esta forma, como se inició la búsqueda del imputado.

Fue en la calle Salvador Trujillo de la colonia Héroes Antorchistas de Chimalhuacán de la Capital potosina, en donde los policías investigadores llevaron a cabo la detención del imputado, al que le informaron de los derechos que le asisten como asegurado.

Esta persona fue certificada médicamente en los separos de la corporación, y posterior a ello, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó, recluido en el centro penitenciario de La Pila.