FGESLP DETIENE A INTEGRANTE DE LA GUARDIA NACIONAL BUSCADO EN BAJA CALIFORNIA POR PROBABLE ROBO

18 agosto, 2021

• Presumiblemente entró a una vivienda y se apoderó de varios objetos

SLP. – Por medio del convenio de colaboración existente entre Instituciones de procuración de justicia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un soldado de infantería que era buscado por autoridades del estado de Baja California por haber cometido un robo.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del 2021 aproximadamente la 01:30 horas cuando el presunto de nombre Cuauhtémoc “N” y otras personas habrían ingresado al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Gloria de Tijuana, sin contar con su consentimiento, en donde se apoderaron de un vehículo, dinero en efectivo y varios objetos de valor para después retirarse.

El afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente, iniciando de esta manera las indagaciones para esclarecer ese hurto, logrando establecer la identidad del señalado como posible participante, el cual es un elemento de la Guardia Nacional.

Con esto, el agente del Ministerio Público de aquella entidad, solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por los delitos de robo de vehículo agravado y robo calificado en casa habitación con el agravante de pandillerismo.

Los elementos investigadores de Baja California comenzaron con la búsqueda del presunto obteniendo información que se encontraba radicando en la ciudad de San Luis Potosí; por esa razón se solicitó la intervención de los agentes potosinos, quienes en compañía de sus homólogos iniciaron con las acciones tendientes a la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial.

Cuauhtémoc “N” fue detenido sobre la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Tercera Chica, perteneciente a la ciudad Capital en donde se le informó sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se realizó su certificación médica para ser trasladado ante el Juez que lo requiere en Baja California.