FISCALÍA DETUVO A SUJETO POR PROBABLES LESIONES A UN HOMBRE EN SAN MARTÍN

16 agosto, 2021

• La víctima fue alcanzada por disparos de arma de fuego

SAN MARTÍN. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto de 50 años de edad, por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas en San Martín Chalchicuautla.

Este acontecimiento se presentó el 30 de marzo de 2021, en el estacionamiento de la báscula de la asociación ganadera del municipio mencionado, donde el ahora detenido se encontró con la víctima con quien presuntamente comenzó a discutir, y posteriormente lo lesionó con un arma de fuego en por lo menos dos ocasiones.

Al sanar de sus heridas, el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Primera, el cual recibió su denuncia y les solicitó a policías investigadores que realizarán las indagatorias respectivas.

Tras varias labores de campo se logró reunir medios de prueba que fueron de ayuda para que abogados de la FGESLP solicitarán al Juez de Control que librara una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Jorge Arturo “N”.

Los integrantes de la PDI iniciaron la búsqueda del indiciado, sin embargo, se determinó que esta persona se encontraba residiendo en la ciudad de Tampico en Tamaulipas, por lo que activaron el convenio de colaboración entre entidades y así, efectuaron el aseguramiento del señalado.

Asimismo, el imputado fue regresado a territorio potosino donde la autoridad judicial determinará su estado legal; por lo pronto fue recluido en el centro penitenciario de Tamazunchale.