LOGRA FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO DE HERIR A SU TÍA CON UN CUCHILLO

16 agosto, 2021

• Los hechos se presentaron en la colonia Don Miguel de SLP
• Al sujeto le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa

SLP. – La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) consiguió prisión preventiva oficiosa para un sujeto que presuntamente atacó con un arma blanca a su tía en la colonia Don Miguel de la ciudad San Luis Potosí.

La institución detalló que sus litigadores le imputaron al presunto el delito de feminicidio en grado de tentativa con el que fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La defensa del individuo y los abogados de la FGESLP tuvieron conocimiento que este asunto tendrá un plazo de cierre para la investigación complementaria de tres meses.

Gerardo Esteban “N” es señalado de presuntamente agredir a su tía con un cuchillo para cocina, luego que se abalanzó en contra de ella, la tiró al suelo y le causó varias lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo y el rostro.

Este acontecimiento se presentó el 12 de agosto de 2021, frente a una vivienda en la calle Eje 104 en el fraccionamiento Don Miguel, donde vecinos de la víctima se percataron de lo que ocurría, por lo que intervinieron y lograron someter a dicho sujeto.

Posteriormente, lo amarraron a un poste, evitando así que privara de la vida a la afectada. Al poco tiempo, oficiales de la Policía Estatal efectuaron el arresto del indiciado.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público especializado de la FGESLP, siendo de esta manera como se iniciaron las acciones legales en contra de esta persona hasta que fue presentado ante un Juez de Control, que calificó como legal el aseguramiento de Gerardo Esteban “N”.

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios añadió medios de prueba con el que le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa y con ello, solicitaron a la autoridad judicial la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, términos que fueron concedidos.

El centro penitenciario de La Pila mantendrá bajo resguardo al señalado hasta que si situación jurídica sea resuelta en su totalidad.