FGESLP TRABAJA EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DE JALISCO POR DESAPARICIÓN DE 4 JÓVENES

18 agosto, 2021

• La carpeta de investigación está abierta en aquella entidad

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) coadyuva con las acciones de investigación que realizan autoridades del estado de Jalisco con respecto a la desaparición de cuatro jóvenes potosinos los cuales se dirigían a Tonalá, así lo indicó su titular Federico Arturo Garza Herrera.

“Tuvimos conocimiento porque se acercaron con nosotros en el área de personas desaparecidas, hicimos los ensambles correspondientes con el estado de Jalisco y estamos trabajando en coordinación con ellos; sabemos que iban en ruta de San Luis Potosí a Tonalá y que, a la altura de Tepatitlán, perdieron contacto con ellos; son cuatro jóvenes que trabajaban para una empresa de mantenimiento industrial”.

Los jóvenes de 18 años, 20 años, 23 años, 24 años, fueron vistos por última vez el pasado 26 de julio cuando salieron de sus domicilios en una camioneta propiedad de la empresa por lo que hasta este momento se siguen varias líneas de investigación, sin que hasta este momento se cuente con algún indicio sobre su paradero. La carpeta de investigación de este caso está en la Fiscalía General de Jalisco por la jurisdicción y competencia.

“Estamos muy en contacto con la entidad vecina, ellos a través del área de personas desaparecidas, están trabajando, nosotros también lo estamos haciendo con el área respectiva; les proporcionamos toda la información que corresponde, sabemos que son jóvenes, tenemos características, media afiliación y fotografías”.

Garza Herrera aseguró que la institución de procuración de justicia potosina participará en las diligencias que sean necesarias hasta que se logre dar con el paradero de estos jóvenes desaparecidos.