FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO EN LA COLONIA TANGAMANGA DE SLP

19 agosto, 2021

• Aprovechó un descuido de la víctima para apoderarse de dinero en efectivo

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 59 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de su cuñado.

Fue el 20 de febrero del 2021, cuando la víctima presuntamente se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Tangamanga en compañía del señalado Jorge “N”, quien le acompañaría a realizar un pago de 200 mil pesos en efectivo; dicha cantidad se encontraba en un maletín.

El presunto solicitó al agraviado un desarmador para auxiliarlo con la compostura de una puerta, sin embargo, habría aprovechado ese momento para apoderarse del dinero y salir corriendo con rumbo desconocido.

La víctima se presentó a realizar la querella correspondiente ante las autoridades de la FGESLP, iniciando así las indagaciones por parte de elementos investigadores los cuales lograron obtener datos de prueba en contra de sujeto.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con las tareas necesarias para la cumplimentación del mismo, logrando ubicar al individuo en calles de la colonia Ciudad 2000 de la ciudad de San Luis Potosí, realizando su detención, así como la lectura de los derechos que goza en esa condición.

Jorge “N” de 55 años fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.