FGESLP LOGRA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA FEMINICIDA EN AQUISMÓN

4 octubre, 2021

El individuo le quitó la vida a su pareja sentimental con un arma punzocortante.  

AQUISMÓN. –  La Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión ordinaria para un hombre de 54 años de edad, por el delito de feminicidio en Aquismón.  

 Fue en la audiencia de individualización de la pena que el Tribunal le indicó al ahora sentenciado que deberá pagar una cantidad económica por los gastos funerarios, unas más para la reparación del daño a la familia de la víctima, además de una sanción pecuniaria impuesta por el estado.  

 Fernando “N” atacó a su pareja sentimental, con un arma punzocortante, el 1 de enero del 2020; siendo localizada sobre un camino que conduce a la comunidad Santa Anita de Tanchanchin en el ejido Los Remedios del municipio antes mencionado.  

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las investigaciones respectivas con las que obtuvieron datos de prueba en contra del sujeto.  

 El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada pocos días después.      

 Después de cumplir con las diferentes etapas que marca el sistema de justicia penal, la Fiscalía finalmente obtuvo la sentencia condenatoria que mantendrá interno al acusado en el centro penitenciario de la Huasteca Sur.