CAPTURA FISCALÍA A SUJETO POR PRESUNTAMENTE DISPARAR A UNA PERSONA EN SLP

4 octubre, 2021

Los hechos fueron videograbados por un familiar en la Central de Abastos.

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delio de lesiones calificadas agravadas en contra de un hombre de 45 años de edad en la Central de Abastos de la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio del 2021, en un negocio ubicado en ese centro de distribución de productos, a donde Héctor “N” habría llegado cuestionando a la víctima sobre un robo al interior del negocio, sin embargo, el agraviado le solicitó que se identificara o que mostrara una orden en su contra por lo que comenzaron a discutir.

En ese momento, un familiar inició a grabar lo que ocurría con su celular, mientras seguían al señalado por la calle, el cual caminaba de prisa; de un momento a otro, el presunto sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la pierna, para después salir huyendo.

Al conocer lo ocurrido, los elementos investigadores iniciaron con las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra del sujeto; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.

Posteriormente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó acciones para ubicar al señalado, logrando localizarlo en la calle María de los Ángeles, en la colonia Fracción Rivera, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue informado del motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten.

Héctor “N” de 45 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila y se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial.