FISCALÍA DE SLP DETIENE A SUJETO EN RIOVERDE BUSCADO EN ZACATECAS

19 agosto, 2021

• Contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lesiones

RIOVERDE. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron la detención de un sujeto de 47 años de edad en Rioverde que era buscado en el estado de Zacatecas, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones.

El mandato fue librado en contra del individuo debido a que, en 2019 él y su esposa habían encontrado un trabajo en el municipio de Fresnillo, por lo que se fueron a vivir juntos y después de un tiempo tuvieron pleitos maritales de manera constante hasta que presuntamente, tras una discusión el hombre derribó a la víctima en la cama y se pegó en la boca provocándole que sangrara.

Las autoridades de la entidad vecina, tuvieron conocimiento de este asunto y realizaron las indagatorias necesarias, procediendo conforme a derecho en contra del indiciado.

Posteriormente, elementos investigadores zacatecanos solicitaron el apoyo del personal operativo de la FGESLP por medio de un convenio de colaboración entre entidades, luego que detectaron que el hombre identificado como Tomás Patricio “N” se hallaba en territorio potosino.

Fue en la colonia Cofradía en Rioverde donde se realizó el aseguramiento de esta persona, cumplimentándose la orden de aprehensión y después de ser certificado médicamente en las oficinas de la corporación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Zacatecas que lo solicitó y que determinará su estado legal.