DETIENE FGE A SUJETOS POR DISPARAR A POLICÍAS DE CIUDAD DEL MAÍZ

1 octubre, 2021

• Se les imputa asociación delictuosa y daño en las cosas

CIUDAD DEL MAÍZ. – Mediante una orden de aprehensión librada por los delitos de daño en las cosas y asociación delictuosa en Ciudad del Maíz, fueron detenidos dos hombres por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 27 de septiembre de 2021, cuando policías municipales realizaban un operativo tras recibir el reporte de que había tres vehículos que circulaban rebasando el límite de velocidad sobre el bulevar Miguel Barragán con dirección a el municipio de El Naranjo.

De esta forma, en el Km 140 de la carretera Mante-Huizache los oficiales tuvieron a la vista a una camioneta con las características similares a la reportada, por lo que le dieron seguimiento por algunos metros, sin embargo, de dicho vehículo descendieron tres hombres y presuntamente abrieron fuego en contra de los policías y huyeron con dirección al monte.

Integrantes de la PDI, tuvieron conocimiento de este hecho y comenzaron a indagar sobre lo acontecido, y lograron establecer la identidad de dos presuntos intervinientes identificados como Gerardo de Jesús “N” de 26 años y José “N” de 23 años de edad.

Además, recolectaron datos de prueba que fueron integrados a una carpeta de investigación que posteriormente fue judicializada por un agente del Ministerio Público.

Lo anterior, fue de apoyo para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión por los delitos referidos, siendo los elementos investigadores quienes se abocaron a la cumplimentación de dicho mandato.

Fue en la comunidad El Platanito en El Naranjo, donde los señalados fueron asegurados y llevados al centro penitenciario de la Zona Media, para quedar a la espera de la autoridad judicial que los solicitó por este asunto.