EN RAYÓN FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

17 septiembre, 2021

• Con un machete le provocó varias lesiones a la víctima

RAYÓN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de investigación (PDI) logró la detención de un hombre de 64 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en Rayón.

El pasado 31 de junio del 2021, el ahora señalado de nombre J. Asunción “N” dio alcance a su ex pareja de 44 años de edad, quien caminaba por la calle Galeana en el ejido Álvaro Obregón perteneciente al municipio indicado y presumiblemente la atacó con un machete en varias ocasiones.

Familiares de la mujer intervinieron logrando que el sujeto dejará de lastimar a la agraviada, la cual fue trasladada a recibir atención médica.

Al tener conocimiento de la querella, los elementos de PDI dieron paso a las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra del presunto y con esto el agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta, solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con la búsqueda del sujeto, logrando su detención en la zona Centro de la localidad Álvaro Obregón en Rayón, en donde le informaron de la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

J. Asunción “N” fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en Rioverde, en donde se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial.