DETUVO FGE A PAR DE SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE AGREDIERON A UN HOMBRE

3 julio, 2021

• Fue en la colonia El Morro en SGS en donde golpearon a la víctima

SGS. – Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas agravadas, por lo que se les cumplimentó una orden de aprehensión en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que lo anterior, fue originado después de que el 3 de enero de 2021, llegó el afectado en compañía de un vecino, quien lo auxilió hasta al domicilio de su mamá, luego que venía sangrando y con varios golpes en el cuerpo.

Su familiar al preguntarle qué sucedió a agredido, este le comentó que dos sujetos de nombres Juan Julio “N” y Edgar David “N” lo habían golpeado, después de que se encontró con ellos en la calle Libertad de la colonia El Morro.

Estos hechos fueron de conocimiento de un agente del Ministerio Público de la FGESLP, el cual con apoyo de integrantes de la PDI obtuvo medios de prueba que corroboraron lo narrado por el agraviado.

A su vez, los abogados de procuración de justicia realizaron las acciones penales correspondientes, y obtuvieron una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas agravadas en contra de los imputados.

Asimismo, policías investigadores comenzaron la búsqueda de los indiciados, hasta que lograron detenerlos en calles de la colonia donde se presentó el ilícito, por lo que fueron informados del mandato girado en su contra.

Juan Julio “N” de 41 años y Edgar David “N” de 22 años de edad, fueron certificados médicamente en las instalaciones de la corporación. Después fueron llevados al centro penitenciario de La Pila, donde estarán a la espera de la audiencia inicial para enfrentar su proceso penal respectivo.