FGE DETUVO EN SGS A INDIVIDUO QUE PROBABLEMENTE GOLPEÓ A SU PAREJA SENTIMENTAL

3 julio, 2021

SGS. – En Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que dicho individuo de 40 años de edad, de primer momento había sido detenido por oficiales de seguridad, después de que una mujer solicitara su apoyo porque su pareja sentimental presumiblemente la había agredido físicamente después de una discusión, el pasado 2 de mayo de 2015.

El presunto fue trasladado ante un agente del Ministerio Público, sin embargo, obtuvo su libertad, pero se le informó que las indagatorias de este asunto continuarían su curso.

De este modo, personal de la PDI se abocó a reunir medios de prueba hasta que se recolectaron los indicios suficientes para que la Fiscalía consignara la averiguación previa y con ello, se libró una orden de reaprehensión por un Juez de la Causa.

Los elementos investigadores procedieron al aseguramiento de Mauricio “N”, cuando lo tuvieron a la vista sobre la calle Cuauhtémoc en la localidad de Rinconada en Soledad de Graciano Sánchez.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial; por lo pronto fue interno en el centro de reinserción social de La Pila en la Capital potosina.