FGE LOGRA MÁS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA JOVEN QUE VIOLÓ A UNA MENOR

3 julio, 2021

• Agredió sexualmente a la víctima en un terreno despoblado en El Naranjo

EL NARANJO. – Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que fuera sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión ordinaria, un sujeto de 19 años de edad al que le imputaron el delito de violación agravada en El Naranjo en contra de una menor.

El fallo condenatorio ordenado por un Tribunal de Juicio Oral para este caso se obtuvo tras el trabajo de litigación de los abogados de procuración de justicia, con lo que también lograron el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles del acusado, y las cantidades económicas que se deberán acreditar para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria.

José Emmanuel “N”, resultó responsable de lo acontecido el 6 de mayo de 2020, cuando el señalado llevó a la víctima a bordo de una motocicleta a un lugar despoblado de un rancho conocido como El Rosario, y la empezó a besar en la boca y en el cuello en contra de su voluntad.

Posteriormente, despojó de su ropa y agredió sexualmente a la menor por varios minutos, sin importar que la afectada le decía que la estaba lastimando; el individuo la amenazó con que no comentara nada de lo sucedido o le iba a causar daño.

La menor al llegar a su casa le comentó lo ocurrido a su mamá y juntas fueron a interponer su denuncia, en donde fueron auxiliadas por las autoridades de la Delegación Sexta de la FGESLP, donde se le realizaron varios peritajes físicos y psicológicos a la víctima. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron algunas labores de campo en contra del indiciado.

Con lo anterior, se lograron recabar suficientes medios de prueba para que se librara una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, procediendo a asegurar al que en ese momento era presunto.

José Emmanuel “N” comenzó su recorrido por las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, mientras que la Fiscalía continuó aportando datos de prueba que indicaban su culpabilidad hasta que la autoridad judicial ordenó el fallo condenatorio.

El Tribunal de Juicio Oral le indicó al acusado el tiempo que pasará interno en el centro penitenciario de la región y de las cantidades de dinero que deberá de acreditar a la víctima como reparación del daño.