VICEFISCAL RUIZ CONTRERAS ATIENDE PETICIONES DE JUSTICIA DE PRODUCTORES DE LA HUASTECA

8 octubre, 2021

“SEGUIREMOS RECORRIENDO TODO EL ESTADO PARA BRINDAR PROTECCIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL” SEÑALA EL ENCARGADO DE DESPACHO.

CIUDAD VALLES. – Al asistir a la reunión del Gabinete de Seguridad en Ciudad Valles, S.L.P., el Vicefiscal Jurídico José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General, se reunió con grupos de cañeros y otros productores, a quienes asesoró y ofreció ayuda directa ante los problemas de delincuencia que existen en aquella región.

En dicha asamblea, se establecieron compromisos y se acordaron líneas de acción para que esos dirigentes y sus agremiados puedan obtener una procuración de justicia pronta y eficiente.

Lo anterior debido a que vienen padeciendo diversos hechos de inseguridad que le fueron relatados al Vicefiscal Jurídico y Fiscal encargado del despacho.

Ruiz Contreras, por su parte, les comentó a los citados representantes de la Huasteca Potosina que él se encuentra asistiendo a todas las Mesas de Paz que se están llevando a cabo en las regiones del estado a fin de palpar “de viva voz” los problemas más preocupantes que vive la población de los diversos municipios.

“Se acabaron las reuniones de gabinete que se hacían antes solo para cumplir y de manera burocrática, por eso, como encargado de la Fiscalía, respaldamos las acciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de llevar la atención hasta las zonas donde más urge brindar apoyo y alternativas de solución”, expresó el Fiscal General en activo luego de la renuncia presentada por Federico Garza Herrera.

Dijo que estas sesiones de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad contribuyen de manera sustancial para “fortalecer la procuración de justicia y el combate a la impunidad en las cuatro regiones del estado”.

Ruiz Contreras estuvo también esta semana en el municipio de Matehuala, el pasado miércoles seis de octubre, y adelantó que estará participando de la mano en todas estas reuniones junto a los jefes y representantes de la Zona Militar, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y demás autoridades, todas ellas coordinadas por el Jefe del Ejecutivo en el Estado potosino.