UECS CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS IMPUTADOS DE SECUESTRO

5 agosto, 2021

• Los presuntos habrían privado de la libertad a una menor de edad en Villa de Ramos

VILLA DE RAMOS. – La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró el auto de vinculación a proceso para dos sujetos a los que les imputaron el delito de secuestro agravado por un hecho suscitado en Villa de Ramos.

Además, los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), también le solicitaron al Juez de Control de este caso, la prisión preventiva oficiosa para los imputados como medida cautelar, misma que se decretó para todo el proceso penal.
La defensa de los señalados y abogados de la Fiscalía fueron informados que la investigación complementaria tendrá un periodo de tres meses.

Arturo “N” y Horacio “N” son considerados presuntos partícipes en los hechos ocurridos el 25 de junio de 2021, en contra de una menor de 15 años en la comunidad El Barril del municipio mencionado.

Durante varios días, los sujetos se habrían estado comunicando con familiares de la víctima, a los cuales les estuvieron solicitando varias cantidades de dinero.

No obstante, personal operativo de la UECS asesoró a la afectados y se realizaron acciones para la liberación de la menor, entregando un pago para el rescate en un sitio de Fresnillo en el estado de Zacatecas, pero hasta el momento no se ha establecido el paradero de la agraviada, por lo que la búsqueda continúa.

Aun así, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron a dos probables intervinientes, por lo que se realizó lo inherente para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación y con ello, se libró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

A través del mandato judicial, los indiciados de 35 y 25 años de edad fueron detenidos, uno en Villa de Ramos y el otro en la entidad zacatecana, y ambos fueron presentados ante el Juez de Control por este acontecimiento.

Durante la audiencia inicial, los abogados de procuración de justicia mostraron los medios de prueba que recolectaron, y que fueron considerados suficientes por la autoridad judicial para conceder el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Arturo “N” y Horacio “N”.

Por lo tanto, estos individuos estarán internos en el centro de reinserción de La Pila, hasta que su estado jurídico sea resuelto en totalidad.