TRES POLICÍAS CAPITALINOS FUERON VINCULADOS A PROCESO POR PRESUNTO ROBO, LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

2 julio, 2021

> Les dictaron prisión preventiva oficiosa.

SLP. – Después de que litigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos expusieran ante el Juez de Control, los datos iniciales de la posible responsabilidad de tres agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí en los delitos de robo calificado, lesiones y abuso de autoridad, lograron la vinculación a proceso de los señalados.

Fue en la continuación de la audiencia inicial que la autoridad judicial decretó que existen los elementos para que Jesús Eduardo “N”, José Alfredo “N” y José Iván “N” permanezcan en el centro de reinserción social de La Pila, bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, además de que se decretaron dos meses para que se realice la investigación complementaria.

Esto se deriva de lo suscitado el 11 de mayo del 2021, cuando las tres víctimas, entre ellos un menor de edad, se encontraban frente a un domicilio ubicado en la colonia Las Mercedes de la ciudad Capital, a donde presuntamente arribaron los uniformados identificados como Jesús “N” de 33 años, José Alfredo “N” de 41 años y José Iván “N” de 28 años de edad en una patrulla, y sin motivo aparente los apuntaron con sus armas, exigiéndoles levantaran las manos y realizándoles una inspección corporal, en la que los habrían despojado de sus pertenencias.

Los agraviados grabaron lo ocurrido, por lo que fueron golpeados en diferentes ocasiones con una macana; antes de retirarse los elementos municipales los habrían amenazado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos inició con la integración de la carpeta de investigación acudiendo ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión.

Después de ser detenidos por el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron trasladados al centro penitenciario, en donde esperaran a que se desarrolle todas las etapas del sistema penal vigente.