FISCALÍA DETIENE A JOVEN POR PRESUNTAS LESIONES CALIFICADAS

2 julio, 2021

> Habría agredido a un hombre afuera de su domicilio en SLP.

SLP. – Un sujeto de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su posible responsabilidad en el delito de lesiones calificadas agravadas en la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2019, cuando la víctima se encontraba afuera de domicilio ubicado en la colonia Julián Carrillo, a bordo de su motocicleta, cuando presuntamente David “N” lo hirió en la espalda con un arma blanca, además de golpearlo en varias ocasiones.

Al tener conocimiento de lo suscitado, los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones, logrando entrevistar a testigos presenciales, con los que se aportaron datos de prueba a la carpeta de investigación de la probable intervención del señalado en la agresión.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual encontró los elementos suficientes para obsequiar la orden de aprehensión por el delito antes señalado.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio pasó a las acciones para su ubicación, logrando tenerlo a la vista en la calle Sevilla y Olmedo en el Barrio de San Sebastián, lugar en el que le informaron sobre el motivo de su detención.

David “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila y se encuentra a espera que su situación jurídica se resuelva en la audiencia inicial.