RUIZ CONTRERAS ANUNCIA QUE FORTALECERÁ EL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA FISCALÍA

14 diciembre, 2021

• Además, trabaja en la creación de un órgano de Control Interno
• Señala que ya se genera una buena imagen a la Policía de Investigación

SLP. – Con el fin de fortalecer el trabajo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se implementará adecuadamente un servicio profesional de carrera, con el que pueda haber estímulos, pero también sanciones, informó José Luis Ruz Contreras, titular de ese ente de procuración de justicia.

Apuntó que, dicho servicio, está orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Fiscalía, y a la prevención de actos de corrupción y violaciones a derechos humanos.

“Uno de los retos que nos hemos trazado, es proponer cambios efectivos a la institución, a la Dirección General de Métodos de Investigación, para quitar esa mala imagen que generó”, señaló

Explicó que con el servicio profesional de carrera se instaurarán verdaderos procedimientos sancionadores para quien al interior de la corporación incumpla con los reglamentos o disposiciones legales, pero también habrá incentivos para quien se los merezca por su labor.

Otro de los aspectos en los que se va a trabajar -dijo- es en la implementación del Órgano Interno de Control que no existe desde que se creó la Fiscalía.

“Ese un problema que se ha generado desde hace cuatro años y que es materia de recomendación, incluso en la supervisión cuando se llevan a cabo auditorias”, finalizó.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente