PDI CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESPOJO EN SLP

24 octubre, 2021

• Los señalados ya se encontraban recluidos en el penal por otro asunto

 

SLP. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de San Luis Potosí a dos hombres señalados de despojo, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según a la información obtenida, el afectado mencionó ser dueño de un terreno donde tenía un negocio, sin embargo, en ocasiones se percataba de faltantes de tramos de cercado y postes de concreto del perímetro del área.

El día 2 de mayo de 2018 el agraviado arribó a su predio y dos sujetos con presunta actitud agresiva le comentaron que se retirara porque ese lugar era de ellos.

Por este motivo, la víctima acudió a denunciar a la Fiscalía, donde fue asesorado por un agente del Ministerio Público y policías investigadores se abocaron a indagar sobre este asunto consiguiendo recolectar algunos indicios.

Posterior a esto, el Juez de Control libró una orden de aprehensión por despojo en contra de dos probables responsables identificados Delfino “N” de 66 años y Mario “N” de 37 años de edad.

Al investigar el paradero de los señalados, los integrantes de la PDI determinaron que los presuntos ya estaban recluidos en el centro penitenciario de La Pila; de igual forma les informaron que en tiempo próximo enfrentarán el proceso penal respectivo a este caso.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente