PDI ARRESTÓ A SEÑALADO DEL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DE TRÁNSITO

6 agosto, 2021

• El presunto fue detenido en la colonia General I. Martínez de SLP

SLP. – Un individuo de 37 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en virtud a la existencia de una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de contra la seguridad de tránsito en su modalidad de conducir en estado de ebriedad en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que, de acuerdo a la información obtenida, el ahora detenido había sido asegurado por oficiales de Seguridad Pública del Estado, por presuntamente manejar una camioneta tipo Town Country en aparente estado etílico, cuando circulaba sobre la calle Margarita Reyes esquina con Josefa Negrete en la colonia Graciano Sánchez hace algunos años.

Al ser presentado ante un agente del Ministerio Público, el presunto de nombre Israel “N” logró salir en libertad, pero las indagatorias continuaron hasta que fue consignado este asunto.

Un Juez de la Causa decretó una fecha para que el señalado se presentara ante él, sin embargo, no acató lo ordenado y se le giró una orden de aprehensión por el delito referido.

Tras labores de campo los agentes de la PDI establecieron el paradero del indiciado y procedieron a arrestarlo en la avenida Salvador Nava Martínez esquina con la calle 5 de Mayo en la colonia General I. Martínez.

Posteriormente, Israel “N” fue certificado médicamente y llevado al centro penitenciario de La Pila; ahí fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó.