DETIENE FISCALÍA A SEGUNDO PROBABLE PARTÍCIPE DE HOMICIDIO EN LA INDUSTRIAL SAN LUIS

6 agosto, 2021

• La víctima fue estrangulada y depositada en un contenedor en esa colonia de la Capital

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizó la detención de un sujeto de 29 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en la colonia Industrial San Luis de la ciudad Capital; este sería el segundo implicado en los hechos.

Todo ocurrió el 16 de julio del 2020 cuando los agentes policiales fueron informados del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un tambo en un lote baldío sobre la calle Chichimecas, el cual se encontraba envuelto en una colchoneta y con un cable atado al cuello.

El personal de la Dirección General de Métodos de investigación comenzó con las diligencias necesarias, estableciendo que los hechos ocurrieron el 11 de julio del 2020, en una vivienda de la calle Mixtecos de la colonia antes mencionada, cuando el ahora señalado José de Jesús “N” y otras personas habrían estrangulado al hoy occiso y luego depositaron el cuerpo en el contenedor donde se localizó.

Dicha información fue integrada a la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de homicidio calificado.

Los investigadores iniciaron con la búsqueda del señalado, logrando tenerlo a la vista en la calle Isla de los Estados en la colonia Simón Diaz de la ciudad de San Luis Potosí, en donde hicieron de su conocimiento el motivo de su detención.

José de Jesús “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a espera de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica.

Cabe mencionar que, en el mismo lugar, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso por estos hechos Jorge “N” de 29 años detenido en marzo del 2021.