OBTIENE FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES DETENIDOS CON DROGA EN CIUDAD VALLES

14 agosto, 2021

 

 

Los presuntos habrían amenazado de muerte a los Policías Estatales

>  Se les imputaron los delitos de ataque peligroso y contra la salud

 

 

 

 

CIUDAD VALLES. – La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la prisión preventiva oficiosa de tres sujetos que fueron detenidos tras una persecución en Ciudad Valles, a estas personas se les aseguraron varias dosis de droga.

Los litigadores de la Huasteca Norte consiguieron lo anterior, luego que presentaron medios de prueba sólidos y le solicitaron al Juez de Control la vinculación a proceso de los señalados, al imputarles los delitos de ataque peligroso y contra la salud.

Asimismo, los abogados de la Fiscalía y la defensa de los imputados tendrán un mes para realizar la etapa de la investigación complementaria.

Todo comenzó el 4 de agosto de 2021, cuando oficiales de Seguridad Pública del Estado tuvieron a la vista a varias personas presuntamente armadas sobre el kilómetro 32 de la Carretera Federal 85 en el tramo Valles-Mante, en un vehículo gris tipo Malibú de la marca Chevrolet.

Por este motivo, los uniformados se aproximaron a dichos sujetos, los cuales emprendieron la huida sobre la misma vía y posteriormente, fueron alcanzados kilómetros adelante por los oficiales de policía.

Los sujetos presumiblemente comenzaron a alegar que eran miembros de un grupo delictivo y que si los detenían, iban a matar a los policías estatales.

A Gerardo Karim “N” de 20 años, José Francisco “N” de 24 años y Leonardo “N” de 20 años de edad, se les realizó una inspección al vehículo, con la que se encontró varios envoltorios de una sustancia granulada y blanca similar a la droga conocida como cristal.

Estos hombres fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, donde se actuó conforme a derecho en contra de ellos.

Posteriormente, fueron presentados ante un Juez de Control, el cual calificó como legal la detención, enfrentando su procedimiento legal, en la que los litigadores de la FGESLP, argumentaron debidamente la presunta intervención de los indiciados en los delitos de ataque peligroso y contra la salud.

De esta forma, obtuvieron el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirán internos en el centro penitenciario de la región.