MÁS DE 55 MIL ATENCIONES HA BRINDADO FISCALÍA EN 2021

15 diciembre, 2021

• De esas, se abrieron 44 mil carpetas de investigación en las que se trabaja

 

 

 

SLP. – Antes de que concluya el año, la Fiscalía General del Estado podría cerrar con más de 44 mil carpetas de investigación a las que se les da el seguimiento respectivo, señaló José Luis Ruiz Contreras, titular de la institución de procuración de justicia.

“En 2021 se han tenido más de 55 mil atenciones a la población en toda la entidad potosina, y de esas se han abierto cerca de 44 mil carpetas de investigación; se han incrementado las denuncias en las últimas semanas”, apuntó.

Explicó que, por algunas cuestiones, la ciudadanía antes no acudía a la Fiscalía a denunciar, quizá por falta de tiempo, la falta de confiabilidad o porque no se les daba solución a sus problemas, situación que ha venido cambiando, pues se han hecho cambios para mejorar el servicio.

“Estamos trabajando para dar resultados a las y los usuarios; dentro de los hechos que más se denuncian están los robos a comercio, a transeúnte y de vehículo principalmente, pero el narcomenudeo también está subiendo”, indicó.

Ruiz Contreras hizo un llamado a la población a que en esta temporada decembrina se tomen las medidas preventivas para evitar ser víctimas de algún delito, sobre todo en transacciones en efectivo y con los cobros de aguinaldo.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente