LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE IMPUTADOS POR MALTRATO ANIMAL EN CIUDAD VALLES

25 agosto, 2021

CIUDAD VALLES. – La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), litigó y consiguió el auto de vinculación a proceso para dos sujetos considerados presuntos intervinientes en la muerte de un canino en Ciudad Valles.

Por este motivo, a ambos individuos les imputaron el delito de maltrato animal y el Juez de Control les indicó que no podrán acercarse al domicilio de los dueños del perro, ni hablar o convivir con ellos, esto como medidas cautelares según lo marca la ley.

La investigación complementaria de este asunto se realizará en un mes, donde la Fiscalía y la defensa de los imputados podrán incluir más medios de prueba al caso.

Los abogados de procuración de justicia iniciaron las acciones penales en contra de estas personas, luego tuvieron conocimiento que dichos sujetos habrían ingresado a una vivienda de la calle Socorro del fraccionamiento El Consuelo y le comentaron a un niño que amarrara a su perro.

Posteriormente, con un bate de baseball y un tubo metálico presumiblemente comenzaron a golpear a la mascota causándole heridas que le provocaron su muerte en ese lugar.

Este hecho que habría sido presenciado por cuatro menores de edad que estaban en el domicilio en ese momento, y según se originó porque el canino presuntamente lesionó en el rostro a una niña de 3 años cuando lo pisó accidentalmente.

El agente del Ministerio Público de la Huasteca Norte, trabajó debidamente la carpeta de investigación hasta que logró judicializarla; con ello, solicitó al Juez de Control un oficio de citación en contra de los señalados de nombre Sebastián “N” de 43 años y Yovani “N” de 21 años.

Al acatar lo ordenado por la autoridad judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que los abogados de procuración de justicia expusieron datos de prueba sólidos en contra de los indiciados hasta que lograron que fueran vinculados a proceso.