FISCALÍA EN RIOVERDE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN

25 agosto, 2021

• La víctima ingresó a un hospital con signos de violencia sexual

RIOVERDE. – En Rioverde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 54 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio del 2021, cuando la víctima ingresó al Hospital Regional ya que presentaba características de haber sufrido violencia sexual, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades de procuración de justicia.

De esta manera, el personal investigador inició con las indagaciones y lograron establecer que la menor se encontraba al interior de su domicilio a donde habría arribado Julio “N” y al estar a solas con la agraviada, presuntamente la atacó sexualmente.

Al contar con los elementos suficientes de la probable responsabilidad del hombre, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual giró el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.

Fue en la calle Corregidora de la colonia Los Naranjos en Rioverde donde se realizó el aseguramiento del individuo por parte de los agentes de la PDI, para después de ser certificado médicamente en las oficinas de la corporación y luego trasladado al centro penitenciario de la zona.

Julio “N” será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere y su situación legal se determinará a través de la audiencia inicial.