INCENDIO DE AUTOBUSES EN CIUDAD VALLES, SLP, A PARTIR DE UN CORTO CIRCUITO

6 octubre, 2021

• FISCALÍA DE REGIÓN HUASTECA REPORTA PRIMERAS INVESTIGACIONES

• LAS UNIDADES SE ENCONTRABAN APROXIMADAMENTE A UN METRO DE DISTANCIA UNA DE OTRA

CIUDAD VALLES. – De acuerdo a sus primeras pesquisas, la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el incendio de 18 autobuses de transporte urbano en el Ejido Tampaya, de Ciudad Valles, se derivó de un corto circuito en una de las unidades.

Desde el mismo momento que se recibió el reporte, comenzaron las investigaciones del caso sobre el mencionado suceso, que tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles 6 de octubre.

El siniestro se suscitó en el patio donde está el taller de servicio de la empresa que brinda servicio público a la población vallense.

Los peritajes respectivos se realizan en el lugar del suceso a través del área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica en la Séptima Delegación de la FGESLP, a fin de esclarecer plenamente lo sucedido.

Dicho incendio de los autobuses fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ciudad Valles, los cuales fueron apoyados por elementos de Protección Civil y Policías Municipales.

Asimismo, se tiene información que dos guardias de seguridad fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja debido a una leve intoxicación que se generó por el humo, mismos que no requirieron traslado a algún hospital.

Aparte de los peritajes señalados, la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte recabó en el sitio del siniestro, diversas entrevistas a empleados y personal directivo de la empresa afectada, quienes dieron su testimonio de que todo se originó a partir de un desperfecto eléctrico en uno de los camiones.

Esta Fiscalía General del Estado (FGE) hace un atento llamado a no difundir rumores sobre tales sucesos, y comunica que la ciudadanía será informada oportunamente del reporte final sobre los hechos citados.