FGESLP LOGRA MAS DE TREINTA AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS HOMBRES POR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA

6 octubre, 2021

La institución continúa con la búsqueda de la víctima.

VILLA HIDALGO. – Después de recibir la denuncia de la desaparición de un hombre de 26 años de edad por parte de sus familiares, realizar las investigaciones necesarias y cumplir con las etapas del sistema de justicia penal, la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas logró una sentencia condenatoria en contra de dos sujetos por el delito de desaparición entre particulares.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, en la audiencia de juicio oral, el personal de la institución logró el fallo condenatorio por parte del tribunal de enjuiciamiento.

La sentencia obtenida es de 37 años 6 meses de prisión ordinaria para Manuel “N” y 31 años 3 meses para Miguel Ángel “N”.

Fue el 23 de febrero del 2020 en el municipio de Villa de Hidalgo, cuando los señalados, privaron de la libertad a la víctima, subiéndolo a una camioneta negra, amenazándolo con una escopeta y llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta este momento se haya localizado.

Después de realizar varias entrevistas a testigos, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron pruebas de la posible intervención de Manuel “N” de 41 años de edad y Miguel Ángel “N” de 47 años, los cuales fueron detenidos en el mes de abril del 2020.

Después de atravesar las diferentes etapas que marca la ley, los litigadores comprobaron su responsabilidad en los hechos, por lo que las dos personas deberán pasar el tiempo antes mencionado recluidos en el centro de reinserción social de Matehuala.

Cabe mencionar que la FGESLP continúa con las labores de búsqueda de la persona desaparecida.