FISCALÍA CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A HOMBRE POR HOMICIDIO

7 julio, 2021

• Los hechos se presentaron en el barrio de San Sebastián en SLP
• Sería el segundo probable involucrado en ese homicidio

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a un hombre de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Esta persona sería la segunda a la que se le cumplimenta un mandamiento judicial por los hechos ocurridos el 18 de julio del 2019, cuando las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 34 años de edad, con heridas producidas por disparo de arma de fuego, en la Privada de Celedonio Domeco, perteneciente al Barrio de San Sebastián en la ciudad Capital.

Al tener conocimiento de lo suscitado, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, inició con las indagaciones logrando obtener información que señala a Ossiel Guadalupe “N” como posible interviniente en lo suscitado.

Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, quien solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

Los elementos de la PDI dieron paso a las labores de localización del individuo, quien previamente había sido detenido por otro ilícito, por lo que ya se encontraba interno en el centro de reinserción social de La Pila.

De inmediato se trasladaron a ese lugar informando a la persona sobre este nuevo proceso en su contra, quedando a la espera de la audiencia inicial.

La primera detención por este caso ocurrió en septiembre de 2019, de un joven e 24 años de edad de nombre Juan Pablo “N”.