FISCALÍA CAPTURA A SUJETO TRAS AGRESIÓN A ELEMENTOS DE PDI EN CIUDAD VALLES

11 agosto, 2021

• El sujeto fue asegurado en la colonia Francisco I. Madero

CIUDAD VALLES. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron el aseguramiento de un hombre de 26 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, exposición al peligro y contra la seguridad de tránsito de vehículos en Ciudad Valles.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que lo anterior se originó la noche del 10 de agosto de 2021, después de que los integrantes de la PDI circulaban sobre la carretera al Ingenio y a la altura de la entrada al ejido Chantol de la colonia Plan de Ayala tuvieron a la vista un vehículo de color blanco sin placas de circulación que manejaban de forma temeraria y con una maniobra puso en riesgo la integridad de personas que se encontraban en la zona, por lo que se dio seguimiento al automotor.

Los policías le marcaron el alto, sin embargo, el conductor incrementó la velocidad de la unidad, siendo este motivo por el cual se pidió apoyo a más elementos investigadores.
Además, los tripulantes de dicho automóvil comenzaron a lanzar poncha llantas ala vehículo de los agentes para evitar ser alcanzados y hasta ese momento no lograron causar daño alguno.

No obstante, el carro se dirigió a un camino de terracería que conduce a la colonia Ignacio Gracia Téllez, donde había tres camionetas con sujetos armados, mismos que abrieron fuego en contra de los elementos de investigación, y la persecución continuó por varias colonias del municipio, en la que los presuntos arrojaban más estrellas poncha llantas, causando daños a los neumáticos de dos patrullas de la PDI.

Durante estos sucesos, uno de los proyectiles de arma de fuego causó una lesión en un hombro a un joven de 15 años de edad que transitaba por la zona, por lo que fue llevado a recibir atención médica y se reporta que su estado de salud es estable.

El personal de la PDI logró asegurar en la colonia Francisco I. Madero a un sujeto que viajaba en una de las camionetas de donde se efectuaron disparos, siendo una Grand Cherokee de marca Jeep. El detenido fue identificado como Luis Osvaldo “N”, quien alegaba con palabras altisonantes que no lo podían detener porque pertenecía a un grupo delictivo.

Esta persona y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, donde se estarán analizando los hechos con apariencia a los delitos referidos y así, determinar la situación jurídica de dicho individuo.