FISCALÍA CAPTURA A SEÑALADO DE DOBLE HOMICIDIO DE RÍO ESPAÑITA EN SLP

23 agosto, 2021

>    Las víctimas fueron un menor y un hombre de 25 años de edad
>    Habrían sido sacados a la fuerza de la colonia Nueva Progreso

SLP. – Un sujeto de 53 años de edad considerado probable responsable de dos personas encontradas sin vida sobre el bulevar Río Españita de la ciudad Capital, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

A este hombre se le cumplimentó una orden de aprehensión librada por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado agravado y robo calificado agravado.

Todo comenzó cuando el 21 de julio de 2021, se tuvo conocimiento de la noticia criminal que abajo del puente Nicolás Romero sobre la vía mencionada de la colonia Julián Carrillo, fueron encontradas dos personas sin vida envueltas en bolsas negras, maniatados y con visibles huellas de violencia, por lo que agentes de la PDI emprendieron las indagatorias respectivas.

Con estrategias de inteligencia, los policías investigadores establecieron que, de primer momento, eran tres víctimas siendo dos menores de edad y un hombre de 25 años, mismos que fueron llevados a la fuerza por varios sujetos de un condominio del andador Richter de la colonia Nueva Progreso.
Posteriormente, dichos sujetos dejaron en libertad a un adolescente de 15 años, sin embargo, lo despojaron de su teléfono celular, tenis, cinturón y de un billete de 100 pesos.
Mientras que al joven de 17 años de edad y al adulto se los llevaron en una camioneta blanca de la marca Honda y después fueron encontrados en el lugar referido de la colonia Julián Carrillo, junto con un mensaje alusivo a un grupo criminal.

También determinaron a uno de los presuntos partícipes en este hecho, siendo un hombre que responde al nombre de Arturo “N”, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, realizó lo inherente para que un Juez de Control obsequiara una orden de aprehensión por los delitos indicados.

Policías investigadores emprendieron la búsqueda del señalado y al determinar su ubicación, le informaron al agente del Ministerio Público, por lo que se solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo, con la que se logró ingresar a un inmueble de la colonia Nueva Progreso de la ciudad de San Luis Potosí y se efectuó la detención del imputado.

Esta persona de 53 años de edad fue ingresada al centro penitenciario de La Pila, en donde estará bajo resguardo para enfrentar su proceso penal por su presumible participación en este doble homicidio.