FGESLP DETIENE EN CÁRDENAS A SEÑALADO DE ROBO CALIFICADO EN QUERÉTARO

28 septiembre, 2021

La PDI realizó el aseguramiento en la Zona Centro de ese municipio.

CÁRDENAS. – Un hombre de 28 años de edad que era buscado por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en el estado de Querétaro, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en Cárdenas.

La Fiscalía General de Estado (FGESLP) detalló que fueron las autoridades de la región vecina quienes solicitaron por medio de un convenio de colaboración, apoyo de policías investigadores potosinos.

Lo anterior, luego que los homólogos queretanos detectaron que en el municipio de Cárdenas había un individuo que contaba con una orden de aprehensión librada por el delito de robo calificado, donde resultó afectado un Parador Turístico San de la autopista México-Querétaro Km 151, por hechos ocurrido el 21 de diciembre de 2020.

Tras algunas labores de campo, se logró determinar el paradero del señalado sobre la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro de Cárdenas, donde le informaron a José Luis “N” de 28 años de edad, que a partir de ese momento estaba detenido.

Asimismo, los elementos de la PDI trasladaron al asegurado a las oficinas de la Zona Media, donde fue certificado médicamente y posterior a ello, fue regresado al estado Querétaro donde fue puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó.