FGE CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN A HOMBRE POR SECUESTRO AGRAVADO

6 septiembre, 2021

• La víctima fue hallada sin vida en la localidad Calderón en Cerro de San Pedro

 

 

 

C. SAN PEDRO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 21 años de edad, quien presuntamente estaría implicado en el secuestro de una persona en Cerro de San Pedro.

Dicha acción se realizó al interior del centro de reinserción social de La Pila, ya que el señalado de nombre Josué “N” se encuentra en ese lugar desde el mes de septiembre del 2019 por otro delito.

Todo se deriva del reporte recibido a los números de emergencia, el día 22 de agosto del 2019 cuando las autoridades fueron alertadas de la presencia de una persona de sexo masculino sin vida en la comunidad de Calderón, perteneciente al municipio referido, el cual presentaba golpes contusos en la cabeza.

Tras el hallazgo, los agentes de la PDI iniciaron las indagaciones correspondientes con las cuales se logró establecer que la víctima de 17 años de edad, salió en compañía de varios jóvenes, quienes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, hasta que el menor se quedó dormido, situación que aprovecharon sus acompañantes para llevarlo a Cerro de San Pedro.

En ese lugar, presuntamente habrían utilizado una piedra de material de concreto para lesionarlo, lo que le ocasionó un traumatismo, produciéndose así su muerte, y después se lo llevaron al sitio donde fue hallado; ante esto los familiares recibieron varias llamadas del celular del occiso, en las que les solicitaban dinero para liberarlo.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró obtener datos de prueba en contra de Josué “N”. Con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Los agentes dieron paso a las acciones tendientes a su cumplimentación del mandato, obteniendo información que el hombre ya se encontraba en el centro penitenciario de la región, trasladándose hasta este sitio.

El sujeto fue informado de la existencia de este nuevo cargo, quedando a espera que se realice la audiencia inicial.