FGE ARRESTA A SEÑALADO DE ASALTAR A UNA MUJER EN SLP

6 septiembre, 2021

• Despojaron a la víctima de 5 mil pesos en dinero en efectivo

 

SLP. – Un sujeto considerado probable partícipe en un asalto a una mujer en la ciudad Capital, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo se suscitó cuando la víctima transitaba sobre la calle 2 en la colonia Industrial Aviación y casi al llegar a la calle Vasco de Quiroga, presuntamente fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, donde descendió uno de los individuos y la amagó con arma blanca.

Estas personas se habrían apoderado del efectivo con el que cargaba la víctima, que eran alrededor de 5 mil pesos en efectivo, para después huir con dirección desconocida.
Lo acontecido el 30 de enero de 2021, fue informado a personal de la PDI el cual se abocó a efectuar las indagatorias correspondientes.

Tras algunas estrategias de inteligencia, los elementos investigadores consiguieron la identificación de un presunto involucrado en este hurto; se trata de un hombre que responde al nombre de Eduardo “N”.

La FGESLP por medio del agente del Ministerio Público se presentó ante un Juez de Control con la carpeta de investigación y solicitó que obsequiara un mandato judicial en contra del indiciado.

Posteriormente, la orden de aprehensión por el delito de robo calificado fue cumplimentada con la detención del imputado, quien después de ser certificado médicamente en los separos de la corporación, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila.

En ese sitio estará a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para que enfrente el proceso penal correspondiente.