FGE CONSIGUE 21 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE POR VIOLACIÓN EN CIUDAD DEL MAÍZ

2 octubre, 2021

 

 

La víctima fue su hija, agredida sexualmente en por lo menos dos ocasiones

 

 

Abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 21 años de prisión ordinaria para un hombre al que le comprobaron su responsabilidad en el delito de violación agravada en Ciudad del Maíz.

Durante un juicio oral, los litigadores de procuración de justicia obtuvieron el fallo condenatorio que derivó en la sentencia del acusado, así como el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos, civiles y los pagos económicos que deberá pagar el señalado como sanción pecuniaria y reparación del daño causado a la víctima.

Los hechos sucedieron el 2 de septiembre de 2019, cuando la menor se encontraba en una vivienda del barrio La Alameda, momento en que llegó su papá y aprovechó un momento a solas con ella, para realizar tocamientos lascivos en varias partes del cuerpo de la agraviada.

No obstante, estas acciones las volvió a efectuar el individuo de nombre Andrés “N”, ahora en una casa del barrio El Orégano del mismo municipio, el 26 de noviembre de 2019.

En ambas ocasiones, el señalado amenazó a su hija en que no le comentará a nadie lo ocurrido o de lo contrario iba a privar de la vida a su mamá y a su hermano para que se quedara sola.

La FGESLP tuvo conocimiento de este suceso, por lo que comenzó a indagar por medio de sus elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Siendo de esta forma como comenzaron a recolectar datos de prueba en contra del que en ese momento era presunto, y el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de violación agravada con la que esta persona fue detenida.

Fue ante el Juez de Control con quien el imputado enfrentó su procedimiento jurídico y la Fiscalía realizó lo inherente para que se dictara el auto de vinculación a proceso. Mientras transcurría la investigación complementaría, se aportaron más indicios en contra de Andrés “N”, por lo que la etapa intermedia derivó en un juicio oral.

Por este medio, la FGESLP obtuvo el fallo condenatorio donde el Tribunal de Juicio Oral indicó los 21 años de prisión ordinaria que cumplirá interno en el centro de reinserción social de Rioverde y de los otros términos a los que deberá adherirse.