DETENIDOS 2 INDIVDUOS POR FGE POR PRESUNTO ATAQUE PELIGROSO EN MATEHUALA

2 octubre, 2021

 

 

Este hecho se presentó en la localidad de Jesús María

 

 

MATEHUALA. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo el aseguramiento de dos individuos ante la existencia de una orden de aprehensión por el delito de ataque peligroso en Matehuala.

Según la información obtenida, el 22 de agosto de 2021 la víctima se encontraba en su domicilio de la localidad Jesús María, cuando arribaron varios sujetos y comenzaron a disparar en contra de su vivienda, lográndolo herir en el brazo izquierdo.

Tras sanar de su lesión, el agraviado acudió a interponer su querella, misma que tuvo seguimiento por elementos de la PDI, los cuales emprendieron las labores de campo respectivas.

De esta forma, se estableció la identidad de dos presuntos intervinientes de nombres José Manuel “N” de 21 años y Francisco Javier “N” de 19 años de edad.

La Delegación Segunda de la FGESLP se encargó de llevar las acciones penales en contra de los indiciados y al judicializar la carpeta de investigación logró que se librara una orden de aprehensión por el delito de ataque peligroso.

Fue sobre la carretera Matehuala-Villa de la Paz donde ambos señalados fueron detenidos por los policías investigadores, quienes les realizaron la lectura de sus derechos ahora en su etapa como asegurados.

El centro penitenciario de la zona Altiplano se mantendrá bajo resguardo hasta que su situación jurídica sea resuelta en su totalidad.