FGE ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR AGENTE DE LA PDI EVADIDO DE LA DGMI

15 agosto, 2021

Estaba siendo ingresado por el primer respondiente cuando sucedió el hecho

 

 

 

 

SLP. – A través de las Visitaduría General del área de Servidores Públicos, se han iniciado las indagatorias por la evasión de un Policía de Investigación (PDI), cuando estaba siendo ingresado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

El agente en activo había sido detenido la noche del 14 de agosto de 2021, por elementos de la Policía Municipal capitalina por presuntas amenazas.

Al momento de realizar los policías preventivos el trámite de ingreso a la barandilla en las instalaciones de la DGMI de la zona Centro, durante la madrugada del domingo, el detenido se dio a la fuga.

Ante esa evasión, la FGESLP abrió la carpeta de investigación respectiva para deslindar responsabilidades conforme al marco legal y en el caso de que haya sido apoyado por el propio personal de la institución para evadirse, también aplicarán las sanciones correspondientes.

Asimismo, se indagan los hechos en los que presumiblemente el agente de la PDI participó y por el cual fue arrestado por el primer respondiente que lo ponía a disposición.