EN LAS ÚLTIMAS HORAS FGE DETIENE A DOS HOMBRES POR TENTATIVAS DE FEMINICIDIO

14 noviembre, 2021

 

 

 

 

 

SLP. – Como resultado de los trabajos de investigación que realiza la Unidad de Homicidios en coordinación con la Unidad de Investigación de Acceso a la Justicia de Feminicidios, en lo que va del año se han cumplimentado 10 órdenes de aprehensión por este delito de género.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, durante las últimas horas agentes de la Policía de Investigación (PDI) además lograron la captura de dos personas señaladas de feminicidio en grado de tentativa.

El primer mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 25 de diciembre del 2018, cuando Hipólito “N” de 51 años llegó al domicilio ubicado avenida Plaza Plan de San Luis del Ejido La Hincada en Ciudad Valles, en donde habría herido en varias ocasiones a su concubina con un hacha, además de amenazarla de muerte.

La segunda orden de aprehensión es por lo sucedido en la colonia Villa Foresta, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el 27 de junio del año 2019, cuando José de Jesús “N” de 35 años, presuntamente hirió a su media hermana con un cúter en al menos cinco ocasiones, una de ellas en el cuello.

Ambos individuos serán conducidos a la audiencia inicial, en la cual los agentes del Ministerio Público efectuarán la imputación con la finalidad de que sean vinculados a proceso por el Juez de Control.

La institución de procuración de justicia mantiene las acciones de investigación para dar con los responsables de los 20 casos de feminicidio que se han tipificado del 1 enero al 31 de octubre del 2021.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente