DETIENE FGE EN SLP A INDIVIDUO POR DE DESOBEDECER MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

1 septiembre, 2021

 

 

  • El imputado lleva un proceso por violencia familiar y amenazas en SLP

 

 

SLP. –  Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el aseguramiento en la ciudad Capital de un hombre de 53 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por el delito de desobediencia a un mandato legítimo de autoridad. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que ese mandato se originó debido a que el sujeto que responde al nombre de Andrés “N”, enfrentaba en libertad un proceso penal por el delito de violencia familiar y amenazas, por lo que se le asignaron medidas de restricción como protección a la víctima. 

Sin embargo, este individuo no acató lo ordenado por la autoridad judicial y continuó agrediendo física y verbalmente a su ex pareja. 

Por este motivo, el personal de la FGESLP solicitó una orden de aprehensión por el delito de desobediencia a un mandato legítimo de autoridad. 

De esta forma, los agentes investigadores comenzaron la búsqueda del indiciado, al cual lograron ubicar en calles de la Capital potosina, y en ese momento, se efectuó la detención de este. 

Posteriormente, fue llevado a los separos preventivos de la corporación donde se llevó a cabo su certificación médica correspondiente y finalmente, fue interno en el centro penitenciario de La Pila, sitio que lo mantendrá bajo resguardo, mientras se determina su estado legal.