CONSIGUE FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE DETENIDOS EN UNA PERSECUCIÓN EN CIUDAD VALLES

15 agosto, 2021

Estarán en prisión preventiva oficiosa todo el proceso penal

>  Agredieron a personal de la Policía de Investigación

 

 

 

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Delegación Séptima, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y dos hombres al imputarles los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, exposición al peligro, asociación delictuosa y robo equiparado en Ciudad Valles.

Los abogados de procuración de justicia también le solicitaron al Juez de Control el resguardo de los imputados por medio de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida.

De la misma forma, los participantes en este proceso penal fueron informados que podrán integrar más medios de prueba a este asunto durante el periodo de tres meses en el que se llevará a cabo la investigación complementaria.

Hipólito “N”, Marcos Jehosua “N” y Jazmín de Jesús “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), tras una persecución que inició, luego que los tuvieron a la vista mientras viajaban en una camioneta gris en calles de la colonia Plan de Ayala, misma que concluyó en unos terrenos del Lienzo Charro Los Huastecos.

La señalada presuntamente arrojó estrellas poncha llantas a las patrullas para evitar ser detenidos, mientras que los presuntos habrían disparado en contra de los elementos; por este motivo se realizaron maniobras con las que se evitó daño alguno.

Para el arresto de estas personas, los elementos de la PDI solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Estatal y Municipal.

Posteriormente, a la y los arrestados que dijeron pertenecer a un grupo delictivo se les aseguraron 2 armas largas, 6 poncha llantas, 2 pasamontañas, 6 cargadores, 12 casquillos metálicos, 22 cartuchos útiles, 3 fornituras y 4 chalecos balísticos.

Estas personas fueron llevadas a la Delegación Séptima de la FGESLP en donde comenzaron las acciones penales en su contra hasta que se presentaron ante la autoridad judicial, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Al concluir con el tiempo establecido, el procedimiento legal continuó su curso y los litigadores de la Fiscalía presentaron los datos de prueba suficientes para solicitarle al Juez de Control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mismos que fueron decretados.

Hipólito “N” 35 años de edad, Marcos Jehosua “N” de 32 años de edad y Jazmín de Jesús “N” de 25 años de edad, ya se encuentran internos en el centro penitenciario de Ciudad Valles, donde estarán cumpliendo con lo establecido por la autoridad judicial hasta que su situación legal sea resuelta en su totalidad.