ARRESTA FGE A SEÑALADO DE ROBAR UN AUTO CON VIOLENCIA EN SLP

2 septiembre, 2021

 

  • Presumiblemente también se apoderó de dos celulares y dinero en efectivo 
  • El robo se presentó en la colonia Lomas del Pedregal 

 

 

SLP. – Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por presuntamente haber despojado a una persona de su automóvil, celulares y dinero en efectivo en la colonia Lomas del Pedregal de la ciudad Capital.

 

Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Todo aconteció en la avenida Tercer Milenio, donde se encontraba la víctima a bordo de su vehículo de la marca Honda de la línea CRV cuando fue interceptado por un sujeto, esto el 25 de agosto de 2021.

Posteriormente, dicho individuo presumiblemente le apuntó con un arma al agraviado y le indicó que se bajara del automóvil, además que le exigió que le entregara sus dos teléfonos celulares, así como una mochila donde cargaba 15 mil pesos en efectivo.

El señalado subió al automotor y al huir, se le accionó el arma de fuego, lo que provocó que un proyectil pegara en el piso y después, alcanzó a lesionar al afectado en el glúteo derecho.

Tras este hecho, el hombre fue a denunciar ante la Fiscalía y fue auxiliado por agentes de la PDI, quienes llevaron a cabo las indagatorias. Luego de algunas estrategias de inteligencia determinaron a un probable responsable identificado como Iván Rafael “N”.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP procedió conforme a derecho en contra de esta persona hasta que obtuvieron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los elementos investigadores se abocaron a establecer el paradero del indiciado, y lo detuvieron en las inmediaciones de la Alameda en la zona Centro de la Capital potosina.

El imputado fue trasladado a las celdas del centro de reinserción social de La Pila; ahí estará a la espera de la autoridad judicial en donde llevará su proceso penal respectivo.