6 AÑOS DE PRISIÓN LOGRÓ FGE PARA UN LADRÓN DOMICILIARO DE MATEHUALA

29 octubre, 2021

• Se comprobó que sustrajo de una casa dinero en efectivo y una televisión

MATEHUALA. – Durante un juicio oral, abogados de procuración de justicia litigaron y lograron la sentencia condenatoria de 6 años de prisión para un ladrón domiciliario de Matehuala.

La autoridad judicial decretó el tiempo que pasará el sentenciado suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como los términos económicos que deberá acreditar, después de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comprobó la responsabilidad del indiciado en el delito de robo calificado.

Lo anterior, por la denuncia presentada por la afectada en la que indicó que un sujeto de 25 años de edad, había ingresado a su vivienda de la calle Durango de la colonia República, el cual se apoderó de una pantalla de televisión y de 15 mil pesos en dinero en efectivo.

Con estrategias de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) corroboraron lo indicado por la afectada, y de esta manera, el agente del Ministerio Público efectuó lo necesario para que se librara una orden de aprehensión en contra de la persona identificada como Juan Martín “N”.

Tras ser detenido a través del mandato, el imputado enfrentó las diversas etapas del actual sistema de justicia penal y la Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para que se derivara un juicio oral y posterior a ello, la autoridad judicial ordenó el fallo condenatorio.

En la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral realizó la explicación y lectura de la sentencia condenatoria al responsable del delito de robo calificado, indicando los pagos económicos que debe acreditar y los 6 años que estará interno en el centro penitenciario de la región altiplano.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente