SUMAN ESFUERZOS FISCALÍA Y SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

29 octubre, 2021

• Habrá mayor operatividad con Ministerio Públicos
• Además, capacitarán a policías municipales

SGS. – El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, se reunió con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), Leonor Noyola Cervantes, con la finalidad de sumar esfuerzos para realizar acciones en materia de procuración de justicia en ese municipio.

A la mesa de trabajo acudieron los titulares de seguridad pública del ayuntamiento, quienes mostraron sus inquietudes para el asesoramiento jurídico cuando realizan detenciones, así como contar con un canal de comunicación efectivo con los Ministerios Públicos.

Ruiz Contreras mostró su apoyo por parte de la Fiscalía para capacitar a los elementos preventivos, a sus jefes y al departamento jurídico de la corporación, para el correcto llenado de los informes policiales homologados y a mantener contacto permanente con el personal de la Vicefiscalía en el tema de aseguramientos.

También anunció que en las próximas semanas, se reabrirá el módulo del Ministerio Público de la calle Blas Escontría que se convertirá en un espacio para la solución de las denuncias a través de la mediación y la conciliación.

La presidenta municipal agradeció el apoyo de Ruiz Contreras, ya que este tipo de iniciativas contribuirán a que las y los habitantes de Soledad, tengan más cerca la procuración de justicia, haciendo menos complejo un trámite para la ciudadanía.

Estuvieron presentes, por parte de SGS, Jorge Ramírez Leyva, Director General de Seguridad Pública Municipal; Mauricio Ordaz Flores, Director de Tránsito Municipal; Yara Margarita Leura Granja, Directora de Fuerzas Municipales; Doroteo Paredes Granado, Vicefiscal; Juan José Posadas, Director Jurídico de la FGESLP; entre otras autoridades.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente