POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR FGE LOGRÓ VINCULACIÓN A PROCESO DE UN INDIVIDUO

11 julio, 2021

CIUDAD VALLES. – Abogados de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), formularon la imputación del delito de violencia familiar a un individuo y consiguieron que fuera vinculado a proceso por la autoridad judicial en Ciudad Valles.

Los litigadores de la FGESLP y la defensa del señalado tuvieron conocimiento que, de este asunto, las investigaciones complementarias se realizarán en un periodo de tres meses, por lo que podrán incluir más medios de prueba en ese lapso.

Juan “N” es considerado probable partícipe en lo acontecido el 6 de abril de 2021, día en que la afectada se encontraba en su domicilio en el ejido Laguna del Mante del municipio referido y llegó dicho individuo; con supuestos insultos le dijo que se fuera de la casa junto con su hija.

No obstante, la afectada ignoró los comentarios del presunto, sin embargo, al pasar cerca de él sobre la sala del inmueble, el hombre presumiblemente intentó pegarle cerca de los brazos y la amagó diciéndole que no se atravesara por donde él estaba.

Estos actos fueron denunciados ante las autoridades de la Fiscalía, quienes asesoraron a la víctima y la apoyaron para que se iniciaran las acciones jurídicas correspondientes, hasta que un Juez de Control solicitó al indiciado por medio de un oficio de citación ante él.

Cuando acató lo ordenado por la autoridad judicial, Juan “N” enfrentó su procedimiento legal en el que los litigadores de procuración de justicia de la Huasteca Norte realizaron lo necesario para que fuera vinculado a proceso, sin medida cautelar.