POR PRESUNTA VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL FGE DETIENE A SUJETO EN CIUDAD VALLES

21 junio, 2021

> Se habría aprovechado de la condición de la víctima para atacarla


CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 59 años de edad por su posible responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual calificado.

Fue el 18 de noviembre del 2020, cuando el presunto de nombre Enrique “N” se encontraba en el interior de un domicilio en el del fraccionamiento El Sol, e ingresó sin consentimiento a una habitación en donde permanecía la víctima de 23 años, la cual presenta discapacidad intelectual, presumiblemente atacándola sexualmente.

Al ser informados de los ocurrido, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con los actos tendientes al esclarecimiento de lo ocurrido, consiguiendo datos de prueba de la intervención del sujeto en los delitos antes mencionados.

El agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de la FGESLP realizó lo que le corresponde para que el Juez de control obsequiara el mandato judicial en contra del sujeto.

Los agentes lograron la detención de dicha persona en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el bulevar México-Laredo y libramiento Sur del fraccionamiento Lomas del Yuejat en Ciudad Valles.

Enrique “N” de 59 años de edad fue informado de los derechos que lo asisten en su situación y posterior a ello, fue trasladado al centro de reinserción social de la zona, quedando a la espera de ser presentado ante un Juez de Control.